Explotación forestal en Gijón | Maderas Ramón Rodríguez | Empresa

Explotación forestal en Gijón | Maderas Ramón Rodríguez

Bienvenido a la web de Maderas Ramón Rodríguez, una empresa dedicada a la explotación forestal en Gijón desde hace más de 50 años.

Explotación forestal en Gijón

MADERAS RAMÓN RODRÍGUEZ, S.L es un negocio familiar creado en la década de los años 50 dedicado principalmente a la explotación forestal en Gijón, cuando su fundador, que aún hoy da nombre a la empresa, comenzó a talar madera para minas y aserraderos por los concejos de Gijón y Villaviciosa. La empresa constituida como sociedad en el año 1980, ha transitado hasta el presente de la mano de otras dos generaciones posteriores y de la mecanización del sector que pasó de talar y desemboscar con tronzones y carros, a motosierras y carrocetas, hasta procesadoras y autocargadores en la actualidad.

La actividad forestal realizada por la empresa abarca todos los procesos necesarios para el aprovechamiento de una masa forestal, desde la compra de montes tanto públicos como privados y gestión de montes propios, su posterior tala y desembosque, hasta su transporte a las fábricas destinatarias. Todas estas labores se llevan a cabo siguiendo todas las normas de prevención y seguridad laboral pertinentes y con el mayor respeto posible hacia el medio ambiente. La rigurosa seriedad a la hora de tasar la madera en pie nos ha reportado con el paso de los años la confianza y fidelización del propietario forestal. La reputación alcanzada se basa principalemente en el cumplimiento de los plazos y términos de la tala, en la competitividad de los precios, en la planificación de las explotaciones minimizando el impacto ambiental y de terrenos colindantes, y en el asesoramiento en cualquier tipo de materia forestal.

Explotación forestal en Gijón

Contamos con personal de experiencia equipado y cualificado para la utilización de la maquinaria de la empresa: motosierras, desbrozadoras, procesadoras, autocargadores, tractores, camiones, gruas, rajadoras, empacadoras, palas, etc. La empresa es socia fundadora de ASMADERA (Asociación Asturiana de Empresarios Forestales y de la Madera), estando presente en su junta directiva, y está acreditada con la Certificación de Cadena de Custodia de productos forestales según los sistemas FSC y PEFC.

 
Logo subvención